El pasado 21 de febrero de 2017, la Asamblea General de ACIE, la Asociación de Comercializadores Independientes de Energía acordó por unanimidad nombrar a D. Joan Canela como Presidente de la Asociación por un periodo de un año. Igualmente, renovó los cargos de Vicepresidente Primero y Segundo, en las personas de D. Guillermo Negro y D. Ignacio Sánchez respectivamente.

Los cargos del equipo directivo los ostentan las empresas a las que dichos profesionales representan, de tal modo que la Presidencia recae en NEXUS ENERGIA, la Vicepresidencia 1ª en ALPIQ ESPAÑA y la Vicepresidencia Segunda en ENERGYA VM GENERACION.

D. Joan Canela es Ingeniero Superior en Telecomunicaciones por la UPC y PDG por EADA. Comenzó su carrera profesional como responsable de proyectos en sistemas de instrumentación en procesos industriales, desarrollando posteriormente puestos de responsabilidad como Director Técnico, Subdirector General Comercial y Director General en diversas empresas del Grupo COMSA EMTE. Posteriormente ejerció como Director General del Grupo AGEFRED hasta ocupar su actual puesto de Director General de NEXUS ENERGIA, empresa comercializadora de energía eléctrica, gas natural, servicios de ahorro energético y representación de mercado de instalaciones de producción renovable, cogeneración y residuos con presencia internacional en mercados europeos.