Nuestra Historia

ACIE (Asociación de Comercializadores Independientes de Energía)  es una asociación fundada en 1999 con el propósito de representar los intereses de los comercializadores independientes de energía eléctrica, extendiendo en enero de 2012 su actividad para la rama del gas natural. A día de hoy ACIE es la principal asociación de comercializadores independientes de energía eléctrica y gas natural.

La finalidad primordial de ACIE es la defensa y promoción de los intereses de las empresas comercializadoras de energía eléctrica y gas natural asociadas en el marco de un mercado liberalizado, promoviendo la competencia en los segmentos mayorista y minorista de energía eléctrica y gas natural, así como la igualdad de oportunidades en el acceso a la actividad de comercialización.

ACIE es miembro del Consejo Consultivo de Electricidad (CCE) y de Hidrocarburos (CCH) de la CNMC como representante de los comercializadores. A través de dichos Consejos Consultivos participa activamente mediante aportaciones de todos los socios a las propuestas de modificación normativa (que se envían previamente a todos los asociados), mediante las correspondientes alegaciones.

ACIE también es parte integrante del Comité de Agente del Mercado Eléctrico y Gasista (CAM), contando con un representante propio.

Fundadores de European Energy Retailers

Recientemente, ACIE se ha incorporado a la Asociación Europea EER (European Energy Retailers) como socio fundador, siendo  EER la primera red europea de asociaciones nacionales de comercializadores independientes, para reforzar la actividad regulatoria a nivel europeo (www.europeanenergyretailers.eu)