Madrid, 27 de febrero de 2020.- D. Luis Blanco, director comercial de Gestión de la Energía de ACCIONA, ha sido nombrado presidente de la Asociación de Comercializadores Independientes de Energía (ACIE) por decisión unánime de todos los asistentes a la Asamblea General de la entidad, cargo que desempeñará durante el período de un año, según los estatutos.

ACIE (Asociación de Comercializadores Independientes de Energía) es una asociación que nace en 1999 tras la liberalización del mercado de electricidad, con el propósito de representar los intereses de los comercializadores independientes de energía eléctrica. Posteriormente, en 2012, ACIE extendió su actividad incluyendo también la representación de las comercializadoras independientes de gas natural. La asociación defiende la necesidad de los comercializadores para materializar los importantes retos que nos trae la actual Transición Energética en la que estamos inversos. Desde ACIE entendemos que el comercializador debe estar en todo momento acompañando y ayudando al consumidor en este nuevo papel protagonista que tiene frente al autoconsumo, a la gestión de su demanda, a la gestión de su movilidad, etc.

Luis Blanco es desde el año 2010, el Director Comercial para la península ibérica de Energía de ACCIONA, comercializadora energética y empresa líder global en la promoción, construcción, operación y mantenimiento de instalaciones renovables. ACCIONA fue en 2019 la mayor comercializadora de energía independiente en el mercado español, con la venta de más de 6 millones de MWh de electricidad renovable.

Ingeniero Superior Industrial y MBA por el IESE, Luis Blanco tiene 25 años de experiencia en el sector energético, donde ha desempeñado cargos de responsabilidad como Director General de Canal Energía o Consejero Delegado de Entaban Biocarburantes.

En la misma sesión, se ha nombrado a Dª. Raquel Parbole (FENIE ENERGÍA) como Vicepresidenta 1ª, y a D. Asier Gorostiza (ENARA ENERGÍA) como Vicepresidente 2º. Ante el cambio de presidencia y con el objetivo de dar continuidad a las acciones emprendidas durante el mandato anterior por Dª. Mª Luisa Huidobro (ENÉRGYA-VM GENERACIÓN), ella ha sido nombrada Vicepresidenta 3ª, recibiendo el agradecimiento de todos los miembros de la Asamblea por su valiosa labor en este último ejercicio.

En este último año 2019, han mostrado su interés en la Asociación, dos nuevas empresas que ya se han unido a nosotros: Xenera y Repsol Electricidad y Gas, por lo que ACIE sigue su crecimiento y llega ya a los 16 miembros. Desde ACIE estamos orgullosos de este crecimiento y del papel relevante que, cada vez más, tenemos en el Sector Energético.