El pasado día 17 de marzo de 2017, ACIE intervino en las Jornadas sobre “LA TRANSICIÓN HACIA UN NUEVO MODELO ENERGÉTICO EN EUROPA” que organizó la Delegación Española del Grupo de los Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Contó con la asistencia de más de 100 profesionales del sector energético de distintos ámbitos de actividad, tanto de empresas punteras del sector como de asociaciones representativas de distintos intereses, como la comercialización, la representación de mercado y la generación renovable. Igualmente se congregaron distintas personalidades políticas con responsabilidades en materia energética.

Destacó la presencia e intervención de Dña. Paula Abreu, Directora de Energías Renovables, Investigación e Innovación y Eficiencia Energética de la Dirección General de Energía de la Comisión Europea.

En el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=ICA6PgNKFwU  se puede encontrar la intervención (a partir del minuto 22) del Presidente de ACIE, D. Joan Canela.